
BRASSIERS,la Pintura como Soporte
La pintura se convierte en piel. La intimidad toma forma. La delicadeza se vuelve fuerza.

Brassiers es una serie de piezas creadas a partir de pintura moldeada como encaje. Sostenes construidos solo de capas de pintura, que evocan cuerpos femeninos como vestigios de piel, memoria y emoción.
Como mujer y como artista, este proyecto nace de la necesidad de hablar de lo que llevamos en la piel y bajo la piel: las marcas, las cicatrices visibles e invisibles, las memorias que habitan nuestros cuerpos.

En mi caso, esa memoria hace referencia al tratamiento de un cáncer de mama. Estas obras son mi respuesta a toda la belleza presente en la vida, incluso en un proceso tan duro. Me refiero al coraje, la contención, los abrazos, cualquier mínima mejoría: las ganas de aferrarte a la vida.
Brassiers es un homenaje a la vulnerabilidad, pero también a la fortaleza que existe en lo delicado.
Un homenaje a todas quienes están aferrándose a la vida.
Cada pieza está hecha a mano, usando capas y capas de tiras de pintura acrílica que ha tomado la forma de encaje al ser secada en moldes.
Es un proceso lento, casi ritual, donde cada gesto, cada espera, cada fractura del material, se vuelve parte de la obra final. No intervengo ningún textil ni sostenes reales: creo desde cero estos vestigios que evocan cuerpos, memorias y emociones.
Brassiers, la pintura como soporte
busca abrir un espacio para hablar de lo que callamos.
Para hacer visible lo invisible.
Para habitar nuestras cicatrices con belleza, dignidad y verdad.
Porque lo delicado también es resistencia.
Mi nombre es Ingrid Lauw
Soy Artista Visual. El cáncer me devolvió a la pintura y me enseñó a mirar de frente lo que solemos evitar.
Me interesa abrazar la fragilidad, a reconocer la belleza en nuestros cuerpos reales, y a encontrar, en lo humano, algo profundamente sublime.


Colabora con el proyecto
Para darle aún más vida a estas piezas, estoy creando una paleta de colores inspirada en pieles reales. Por eso, invito a mujeres que quieran colaborar de forma anónima enviándome una foto de un fragmento de su piel. Cada tono, cada matiz, me ayudará a dar cuerpo y verdad a estas obras. Tú puedes ser una de ellas. Click para el formulario
↓
